Chubut

Rawson y Trelew apuestan al crecimiento a partir de una visión regional

Los intendentes de Rawson, Damián Biss; y Trelew, Adrián Maderna, acordaron apostar al crecimiento a partir de una visión regional cuyo objetivo es reimpulsar una zona industrial con capacidad de desarrollo perdurable, que implique crecimiento económico en un contexto atravesado por la recesión provocada por la pandemia del CoViD-19.

Biss se reunió este miércoles con Maderna, y otros sectores vinculados a la faz productiva, para reperfilar la mecánica del Parque Industrial. Tras la reunión de la multisectorial concretada en el Salón Histórico del municipio valletano, el mandatario municipal capitalino afirmó: “Identificamos a la pesca como una de las herramientas, a partir del trabajo en conjunto, más importantes para el desarrollo de la zona”.

 

En el encuentro, además del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participaron otras autoridades provinciales, legisladores provinciales, concejales, y referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Biss subrayó que, teniendo en cuenta que en el puerto de Rawson se captura el 30 por ciento del volumen de langostino que se pesca a nivel país, en base a este potencial, entre otros índices, “acordamos hacer un trabajo en conjunto para fortalecer la economía de la zona”.

La reunión fue “muy importante” dijo Biss porque “buscaremos alternativas que tiene nuestra región y la zona, porque se habló de la reconversión del Parque Industrial y del trabajo en conjunto que podemos hacer”.

El intendente Biss señaló que “desde hace unos meses venimos abordando distintas temáticas, agradecemos la invitación para aunar un trabajo en conjunto entre ambas ciudades, fundamentalmente vinculado a todo lo que está relacionado a la pesca. Además en lo que respecta a Trelew tiene el Parque Industrial, que tiene muchísimas posibilidades de ser reconvertido y que se aproveche muchísimo más ese segmento económico”.

El encuentro fue “muy productivo” porque “escuchamos la visión de todos los sectores. Sentimos que fue muy auspicioso, porque más allá del contexto, quienes tenemos responsabilidades estamos abocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada una de nuestras ciudades y generar cada vez más trabajo”.

Las partes acordaron “volver a reunirnos próximamente en Rawson para profundizar el aspecto de la pesca involucrando también a otras partes”.

Posibilidad de expansión

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló que “fue una reunión positiva, concreta, especifica, principalmente para poder arrancar con un ordenamiento preciso con respecto a las tierras disponibles y generar alternativas que incentiven inversiones en diferentes rubros”.

El mandatario municipal valoró que “ya veníamos charlando con el intendente Biss para poder complementar el puerto de Rawson, que no tiene techo, y su posibilidad de desarrollo es realmente impresionante. Poder anexarlo al Parque Industrial, con sus ventajas competitivas, en materia de servicios, ubicación, y conectividad, será muy importante”.

Madurez

Maderna señaló que: “Estamos enmarcados en articular con el municipio de Rawson para poder generar beneficios mutuos desde todo tipo de vista, mano de obra, desarrollo industrial y del valor agregado, con el acompañamiento de provincia. Es un signo de madurez de la ciudad capital para poder buscar objetivos en común y avanzar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados