Chubut

Quiroga reinaugurará el edificio histórico de ATE

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, tomó posesión del edificio histórico del gremio, ubicado a pocos metros de Casa de Gobierno, y proyecta reinaugurarlo dentro de 45 días con un homenaje a las mujeres dirigentes gremiales que pasaron por el gremio.

«Queremos hacerle un homenaje a los afiliados de los 80 que supieron pelear por nuestros derechos. Se va a inaugurar el edificio con homenaje a algunas compañeras mujeres que han sido conducción en su momento, y que tienen una afiliación que data de la década del 80», sostuvo.

El secretario general de ATE mencionó que las oficinas administrativas seguirán funcionando en la sede de Roberto Jones en Rawson, y cuando inauguren el salón histórico van a hacer allí las reuniones con los afiliados.

Quiroga anunció que van a remodelar el edificio donde hasta hace poco estaba el ex secretario Edgardo Hompanera, y además están regularizando las deudas de impuestos y servicios con fondos del sindicato. Pagaron el impuesto inmobiliario adeudado y en estos días cubrirán las deudas de las facturas de la luz. También añadió que el edificio tiene problemas de humedad que tendrán que solucionar para ponerlo a punto.

Quiroga comentó que el edificio arrastra deudas desde hace ocho años, y consiguieron recuperar «los fondos que fueron retenidos en forma indebida durante el gobierno de Martín Buzzi, donde hubo un perjuicio».

Comentó que ahora «estamos haciendo un sistema de alarmas y cámaras de seguridad, vamos a asegurar todo el edificio con monitoreo, va a estar a la altura de lo que pretenden los compañeros y de lo que habíamos proyectado como conducción». Por último, al referirse a Hompanera, Quiroga no dudó que «ha estado usurpando el edificio, y venimos a recuperarlo con los afiliados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados