Chubut

Quiroga expresó que “el perfil más antidemocrático” es el de Massoni

El sindicalista Guillermo Quiroga se refirió así al ministro de Seguridad, Federico Massoni, mientras defendió la gestión de Andrés Meiszner, quien presentó la renuncia como secretario General de Gobierno.

El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, sostuvo que hay “falta de liderazgo político” en el gobierno de Mariano Arcioni, quien –a su criterio- “nunca logró armar un equipo para tener un gabinete consolidado y esto habla de la inestabilidad política que hay. Las salidas en el Gobierno tienen que ver con diferencias políticas en los perfiles de los funcionarios”.

En este sentido, señaló que “con la salida de Andrés Meiszner se fue el perfil más político. Falta política y en el futuro eso es algo que no debería pasar. Arcioni tiene que armar un equipo”.

Meiszner presentó su renuncia “indeclinable” el miércoles, luego de ser desairado por Arcioni cuando decidió mantener en el cargo a la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, pese a que horas antes él mismo le había pedido al secretario General que la echara por las imputaciones penales que sobre ella pesan.

“En el Gobierno no hay una coacción grupal, no existe un gabinete consolidado, están muy lejos de armar un equipo”, insistió Quiroga en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, consideró que “me hubiera gustado más en tener un gobierno ocupado en resolver el atraso en los salarios de los trabajadores estatales”.

En este marco, manifestó que “no se pudo armar nunca un equipo, esto habla de la inestabilidad política que hay. Hay toda una batería de incertidumbres”.

Finalmente, Quiroga concluyó que “Arcioni no logra consensuar con la oposición. Meiszner era un ministro que les atendía el teléfono a todos y eso era algo que salvaba a todo el arco político. El perfil del funcionario más antidemocrático que tiene el gobernador –Federico Massoni- es el que más duró”, señaló El Patagónico.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados