Rawson

Protección Civil y “Amigos del 4×4”, ante la contingencia climática, brindaron asistencia a familias de diferentes sectores

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Rawson, junto al grupo “Amigos del 4×4”, coordinó un operativo para que la Secretaría de Desarrollo Social y Familia llegara a las zonas más complicadas por las lluvias para asistir a las familias damnificadas.

El titular de Protección Civil, Raúl Curín, manifestó que “se activó el Departamento Auxiliar por la contingencia climática, y ante necesidades de los vecinos, convocamos al grupo “Amigos del 4×4” para que nos ayudarán a llegar quienes residen en los sectores anegados”.

El funcionario municipal contó que “con la colaboración de vehículos doble tracción, y acompañados por la directora de Desarrollo Social Silvina Vázquez y personal de nuestra área, llevamos materiales de calefacción y alimentos”. Además este trabajo en conjunto sirvió “para recolectar datos sobre el estado de las calles y remitirlos a Planificación que está trabajando en un plan de remediación”.

El grupo recorrió los siguientes sectores: Chacra 8, exloteo del IAC, chacras por ruta 25 y Área 16. “Estas visitas se extenderán durante toda la estación invernal”, dijo Curín.

Sentido solidario

La iniciativa forma parte de un esquema que ya se había planificado con antelación, ante la disposición de “Amigos del 4×4”, para atender distintas eventualidades y emergencias.

“Es un grupo que tiene vehículos propios de doble tracción y la experiencia de manejo en terrenos sinuosos y en situaciones de emergencias. Esta colaboración es esencial para que el municipio brinde asistencia a familias, o también para realizar otro tipo de operaciones”, afirmó Curín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados