Chubut

Mantienen la prisión preventiva del imputado por el homicidio del marinero Oscar Aguirre

En horas de la mañana del presente martes se concretó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio del marinero Oscar Aguirre acontecido el pasado 8 de abril de 2019. La fiscal solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado Diego Hernández por dos meses; en tanto que el defensor requirió su arresto domiciliario.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

Cabe mencionar que el imputado se mantuvo prófugo durante 10 meses y luego se lo somete a proceso. El próximo 7 de septiembre se vence el plazo de investigación. En base a los elementos de convicción existentes en el legajo como para tener a Hernández como probable autor del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento la fiscal Banfi requirió el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado por dos meses. El hecho ha sido calificado jurídicamente como “homicidio simple” con una calificación subsidiaria de “homicidio criminis causae”.

Declaración del imputado Hernández:

Por su parte el imputado accedió voluntariamente a declarar y expresó que varios días previos al hecho habían estado consumiendo alcohol y sustancias. Por ese motivo se inicia la pelea. El marinero tenía un cuchillo y él cree que lo apuñaló. Luego salió con el cuerpo en el auto para prestarle auxilio y recuerda que los perseguía un auto que le venía a dejarles más sustancia. Pero que luego no se acuerda…”

Seguidamente el defensor solicitó el arresto domiciliario de su pupilo, sosteniendo que si bien estuvo diez meses prófugo, nunca se fue de la ciudad.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por dos meses. El juez Soñis destacó que el imputado con su declaración se puso en el lugar del hecho y brindó declaraciones que luego deberán ser evacuadas por la fiscalía.

El homicidio del marinero Aguirre:

El hecho investigado acontece el pasado 8 de Abril de 2.019, siendo las 2.00 hs aproximadamente, cuando Diego Matías Hernández se encontraba en su domicilio sito en calle Código 909 s/n°, Barrio Las Américas de esta ciudad junto a Oscar Ramón Aguirre y otras personas cuya identidad no pudo determinarse. En esas circunstancias, y por causas que se investigan, Hernández le asesto a Aguirre dos puñaladas en el abdomen afectando una de ellas el corazón.

Posteriormente, Hernández ingresa el cuerpo de Aguirre, quien aún estaba con vida, al vehículo Chevrolet Corsa de su propiedad, dirigiéndose hasta el domicilio de su madre sito en calle Granadero al 3500 de esta ciudad a quien le manifestó que se había mandado una cagada, que había apuñalado a un hombre. Luego de ello, se dirigió con su vehículo hasta intersección de calles Las Margaritas y Huergo de Barrio San Martín, iniciando un foco ígneo sobre el Vehículo Chevrolet Corsa con Aguirre en su interior, quien estaba en el asiento trasero, sin conocimiento, debido a la pérdida de sangre sufrida, situación que era conocida por el imputado, quien aprovechó dicha indefensión para cumplir su cometido.

Personal policial, que tomó conocimiento del hecho por parte de los Bomberos que fueron al lugar, se hicieron presentes en la zona y luego de apagado el fuego, abrieron el vehículo y procedieron al hallazgo del cuerpo incinerado.

Según los resultados de la autopsia la causa de muerte fue la “concusión de taponamiento cardiaco por herida de arma blanca en tórax y quemaduras extensas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados