Chubut

Paralelo 42º: Sigue sin definirse el alcance del decreto que habilita la circulación de trabajadores independientes y cuentapropistas

Al día de ayer, continuaba siendo una incertidumbre el alcance del decreto que habilita la circulación en el límite interprovincial del Paralelo 42º, de trabajadores independientes de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo. Las autoridades de seguridad a cargo del retén de control aún no cuentan con directivas sobre el acuerdo celebrado entre los gobierno de Rio Negro y Chubut.

Sobre el medio día de ayer, el viceintendente de Lago Puelo, se acercó al Paralelo 42º, a charlar con los trabajadores independientes y cuentapropistas y otros vecinos, asumiendo el compromiso de acompañar el trámite para adquirir los permisos de circulación provincial de los trabajadores de Lago Puelo como se viene haciendo desde hace un tiempo a través de https://seguridad2.chubut.gov.ar/ ; como así también a tomar contacto con los municipios de El Bolsón y El Hoyo para que también hagan lo propio.

En tanto los trabajadores en pie de reclamo hace ya más de dos meses, piden que el sistema de permiso para circular por el limite interprovincial sea mas practico y menos burocrático.

El municipio de El Bolsón, a través de la oficina de empleo, se informó que la provincia de Rio Negro cuenta con una plataforma online para tramitar el permiso en cuestión https://circulacionrn.altec.com.ar/, los cuales le servirían a los trabajadores de El Bolsón, siempre y cuando desde el Ministerio de Seguridad de Chubut se baje la disposición que establece que el mismo habilita la circulación por el limite interprovincial.

Es válido informar que si bien el gobierno del Chubut confirmó que el decreto en cuestión fue celebrado en mutuo acuerdo por ambos gobernadores , bajo la figura de corredor seguro, tanto la autoridad policial como las municipales consultadas, no contaban con el Nº ni la letra del esperado decreto.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados