Patagonia

Muere hombre de 78 años debido a las intensas nevadas 

En un operativo coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro, se intentará en las próximas horas acceder al paraje Cabresto Quemado, distante unos 20 kilómetros de Laguna Blanca, para rescatar el cuerpo de un hombre de 78 años que falleció en el lugar.

Según publicó el diario Río Negro, fuentes vinculadas al municipio de Comallo, afirmaron que en esa localidad se encuentra la gobernadora Arabela Carreras diagramando el operativo junto a su equipo y a las autoridades locales.

Laguna Blanca es un pequeño paraje ubicado a unos 67 kilómetros al norte de Comallo, por la ruta provincial 67.

Según las primeras declaraciones brindadas por el familiar, el hombre de 78 años de edad, se encontraba en el puesto de su hermano junto a éste y un sobrino, con los elementos necesarios para su subsistencia hasta tanto pasara el temporal de nieve.

El pasado jueves este hombre decidió trasladarse solo a pie hasta su puesto para ver cómo se encontraban sus animales, a pesar de las inclemencias climáticas, sin que se tuvieran novedades suyas en los últimos días.

En la tarde-noche de ayer el familiar de está persona informó vía vhf que estaba desaparecido ya que salió a buscarlo y solo encontró a su perro.

Esta mañana su sobrino se dirigió hasta su casa y lo halló muerto a unos cien metros de la vivienda. Tuvo que volver a caminar varios kilómetros para poder dar aviso por radio.

Aún se desconocen los motivos del fallecimiento, los que serán revelados con la autopsia correspondiente.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados