Rawson

Mariela Montero: “Hay un montón de gente que necesita”

Mariela Montero, tiene un ropero comunitario en su hogar, con el objetivo de ayudar porque “hay un montón de gente que necesita”.

Desde Cholila Online quisimos dar a conocer la historia de la solidaria Mariela Montero, quien en su casa tiene un ropero, pero no sólo eso, ya que elabora comida, y organiza celebraciones en fechas especiales para los que menos tienen.

Ella no trabaja sola, ya que cuenta con sus compañeras que la ayudan un montón. Con la pandemia hay mucho más gente que necesita de la ayuda. Estas mujeres también confeccionan barbijos para ellas mismas y los vecinos. Su elaboración es posible, gracias a que las personas donan telas, entre otras cosas.

“Nosotros tenemos un ropero comunitario, en donde ayudamos a la gente y les damos  a los que más necesitan ropa. La ropa que nos dan son de personas que nos colaboran”, explicó.

En el caso de los alimentos, dijo que “cuando los almacenes o las verdulerías nos donan comida, también las hacemos para quienes más los necesitan.

Según Montero hubo un momento, donde supieron de algunas personas que no tenían colchones y camas para dormir. Lo hacían en el piso. Esas personas fueron ayudadas, por eso dentro de su casa se juntan todas las cosas que pueden.

Precisó que el intendente Damián Biss las ayuda bastante; así como el presidente del Concejo Deliberante, y algunos concejales…

¿Qué necesitan?

Las principales necesidades en la comunidad son mercadería en productos secos y frescos. Para los niños requieren leche. A su vez, si alguien puede donar un ropero para organizar la ropa e ir donando otras cosas serán bienvenidos.

Por la temporada también requieren frazadas y zapatillas.

Para este Día del Niño tienen como meta recolectar juguetes, chucherías, y factura, para agasajar a los niños. Por eso,  en la red social decholila  Facebook la pueden conseguir como Mariela Montero, para quienes deseen apoyar en esta actividad.

Entrevista completa

Solidaridad en tiempos de pandemia

En #Rawson, conocemos la historia solidaria de Mariela Montero, quien tiene un ropero comunitario en su hogar, con el que ayuda a quienes más lo necesitan durante todo el año, junto a un grupo de colaboradoras. Además realizan comidas, con el apoyo de vecinos y comercios que donan víveres. Para este Día del Niño planifican agasajarlos con golosinas, chocolate y juguetes, para lo que solicitan colaboración de la sociedad.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Domingo, 26 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados