Comodoro Rivadavia

Monasterolo anunció que el nexo epidemiológico se relaciona con los casos del jueves

Los positivos de Covid-19 que se reportaran anoche en Comodoro Rivadavia tenían contacto estrecho, de acuerdo a lo señalado esta mañana por la Directora del Área Programática Zona Sur, consignando que a última hora de ayer se presentó en un centro de salud una persona que fue contacto estrecho de los tres casos que figuraban sin nexo en el último reporte.

La directora del Area Programática Zona Sur, Miryám Monasterolo, confirmó esta mañana que tres de los siete casos reportados anoche que figuraban sin contacto estrecho en realidad lo tenían. Así se pudo establecer luego de que una persona con síntomas de Coronavirus se presentara en un centro de salud casi en la medianoche del jueves.

De este modo, de los casos positivos informados esta semana aún quedan dos en los que no se pudo determinar nexo y ello es una de las variantes que se analizan desde el Comité de Emergencia para establecer si Comodoro sale del estado de “transmisión en conglomerado” en el cual actualmente se halla.

No obstante, la funcionaria destacó que ningún caso se halla grave ni ha necesitado de respirador artificial. “Están todos en observación”, sostuvo Monasterolo, acotando que solo una persona permanece internada y 13 se hallan en anexos hospitalarios, mientras el resto de pacientes con el virus realizan el aislamiento obligatorio en sus hogares, siendo monitoreados por personal de Salud.

Esta semana se reportaron 23 casos en la ciudad: 7 el lunes; 3 el martes; 6 el miércoles y 7 el jueves, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados