Coronavirus

Médicos españoles apoyarán en la lucha contra el Covid-19 en El Salvador

Un grupo conformado por 30 profesionales entre médicos, técnicos en emergencias y enfermeros españoles llegó este miércoles a El Salvador para apoyar durante un mes en la lucha contra el covid-19.

Los profesionales sanitarios forman parte del grupo Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de Sevilla, España, que atendió el llamado hecho por el gobierno del país centroamericano que costeará los gastos de hospedaje, alimentación y traslado.

“No están cobrando salario, ni nada material, pero vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya propia; dejando a sus familias en España”, aseguró el presidente Nayib Bukele, quien agradeció el gesto humanitario.

De acuerdo con las autoridades de salud, la comitiva española estará asignada al nuevo hospital El Salvador, inaugurado el pasado 21 de junio y que no funcionaba en su totalidad debido a la falta de personal.

 

“Vienen en un momento oportuno a un lugar adecuado. Se suman a un grupo de profesionales de la salud que ha demostrado su entrega desde el primer día”, aseguró el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Además de España, el gobierno salvadoreño pidió apoyo a médicos de Guatemala y Nicaragua a quienes ofreció contratarlos por un mes.

Las organizaciones de médicos salvadoreños han denunciado que el personal de salud se ha contagiado debido a la falta de equipo de protección personal adecuado para atender a los pacientes con coronavirus.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados