Chubut

Mariano Arcioni expresó que prefiere “pagar tarde”

El gobernador Mariano Arcioni afirmó que hay empleados públicos que «tienen buenos sueldos y no quieren prestar servicios», asegurando que hay dirigentes que le piden achicar el Estado a expensas de reducir la planta de personal.

“Nosotros trabajamos con honestidad y dedicación. A mí las operaciones periodísticas no me van. Pueden decir y hacer lo que quieran. Yo agacho la cabeza y trabajo para el pueblo del Chubut, como me enseñaron mis padres. En mi vida le he debido un peso a nadie”, dijo esta mañana el gobernador de Chubut.

Mariano Arcioni acompañó la presentación realizada por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien trazó un balance sobre el combate al delito en toda la provincia. En ese contexto se anunció la creación de la Unidad Antinarcóticos.

En ese marco, el mandatario intentó contraponer la postura de la mayoría de los empleados públicos con los policías, de quienes resaltó su vocación pese a que –admitió- “muchas veces no tienen un sueldo digno. Deben andar en 32 mil pesos, pero tienen vocación de servicio. Están cuidándonos bajo el frío, al costado de la ruta”.

Allí se dirigió al resto de la administración. “Tenemos que reconocernos uno al otro. No hay lugar para disputas mezquinas, egoístas. Estamos atravesando una delicada situación económica y haciendo un gran esfuerzo para que el empleado público tenga un lugar digno. Estamos haciendo obras en toda la provincia. Los hospitales no se detuvieron. Obviamente está la queja por la demora en el pago, pero no son malos sueldos. Vamos a tener regalías cero este mes, pero seguimos cumpliendo con los insumos”.

Añadió que la mayoría de los estatales “tienen la suerte de tener buenos sueldos y no quieren prestar servicios a la comunidad. El Estado les dio mucho y no les soltó la mano. Esto es recíproco. No podemos estar dependiendo de si trabajan uno o dos empleados”, informó El Patagónico.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados