Comodoro Rivadavia

Manifestación de judiciales: reclaman sueldos adeudados

Trabajadores nucleados en la Federación Judicial Argentina (FJA) realizaron este jueves una jornada nacional de protesta, en reclamo de un llamado a la paritaria anual del sector, el pago «completo» del medio aguinaldo y medidas de «seguridad y prevención» para evitar la propagación del coronavirus en los lugares de trabajo de todo el país.

Raúl Belcastro, secretario general de Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, manifestó en diálogo con ADNSUR, que «es un reclamo a nivel nacional donde se suman todas las consignas que existen en el país. En el caso de Chubut es el reclamo por el retraso notorio y la incertidumbre que coloca a todos los trabajadores el hecho de que no sabés cuándo vas a cobrar el sueldo, el aguinaldo, los mensaje del gobierno son contradictorios, lo único que hacen es generar desazón y bronca en la gente».

Asimismo, Belcastro explicó que el Poder Judicial de Chubut está trabajando con guardias mínimas, quite de colaboración y retención ya que hace dos meses que no cobran el salario. Asimismo, se refirió a cómo se organizan para trabajar en el medio de una pandemia y señaló: «Contratamos a técnicos de seguridad e higiene para toda la provincia, en Comodoro recorrimos con el Comité todos los edificios, se delimitaron las zonas, pero lo que faltaría es la pistola trimetrica».

Desde la Federación Judicial Argentina (FJA), plantearon que las reivindicaciones «están siendo ignoradas por los tribunales de justicia o por los gobierno provinciales».

Los judiciales exigen «la reapertura inmediata de todas las negociaciones paritarias; y el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados