Educación

Mañana viernes los Docentes universitarios realizarán un apagón virtual

Los trabajadores nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica realizarán este viernes una protesta nacional para pedir la apertura de negociaciones paritarias y rechazar el pago en cuotas del aguinaldo. También se manifestarán para pedir el reintegro de gastos por trabajo remoto y el refuerzo presupuestario de emergencia.

Pese a que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco abonó este jueves el salario anual complementario en un solo pago, los docentes de la región se sumarán al reclamo en defensa de los salarios y las condiciones de trabajo. Es que los gremios reclaman que el Gobierno nacional pague la paritaria firmada por la gestión de Mauricio Macri, argumentando que el salario perdió parte de su valor al quedar por debajo de la inflación.

En la jornada también se pedirá por el reintegro de gastos por trabajo remoto y refuerzo presupuestario de emergencia.

Entre las acciones que se realizarán se encuentra un “apagón virtual” para evidenciar el esfuerzo que han realizado tanto docentes como estudiantes teniendo en cuenta los problemas de conectividad que hay en Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados