Trelew

Maderna: “La ciudad necesita ayuda social urgente”

El intendente mencionó que Trelew necesita atención especial del Ministerio de Familia. Habló sobre la salida de Torres Otarola de la cartera provincial y de la designación de la nueva directora del Hospital Zonal.

Ayer se cumplieron 30 días del último caso de Covid-19 en Trelew, y aunque la situación epidemiológica en la ciudad prospera, el plano económico, según lo indicó el Intendente, Adrián Maderna, aún no ha podido repuntar a pesar de la reapertura de comercios.

En el aire de Cadena Tiempo, detalló que “la situación económica es muy dura, en Trelew y en todo el mundo. No hay liquidez en la calle y esto significa una disminución en las ventas. La gente está cuidando el bolsillo”.

El responsable municipal refirió que desde el aspecto social Trelew necesita ayuda “urgente” y encomendó la asistencia del Ministerio de Familia, con el que quedaron “reuniones pendientes”. En este sentido, acerca de la desvinculación de la ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola y del Secretario General de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, el intendente expuso: “Prefiero preservar la opinión para no meter más leña al fuego y que podamos tener tranquilidad, aunque no la haya porque el tema es muy tenso”.

Maderna dijo desconocer el motivo que provocó la salida de los funcionarios provinciales y enfocó la mirada en el futuro: “Necesitamos que los interlocutores nuevos tengan la misma predisposición y que vengan a trabajar con nosotros como lo venía haciendo Meiszner”.

Agregó que “la relación con la ministro de Familia tuvo sus momentos buenos y malos” e hizo hincapié en que Trelew necesita “la atención especial” de dicha cartera provincial.

En relación a la salida del doctor Sebastián Restuccia como director del Hospital Zonal de Trelew “Dr. A.Margara” y la asunción de Mariela González, el funcionario evidenció: “No conozco a la nueva directora, no me lo comunicó ningún ministro ni funcionario, pero no tenían por qué hacerlo, hay que acompañar la decisión. En el hospital se ha hecho un trabajo muy fuerte, acompañado por el resto de los ámbitos y la población”.

De seguir sin nuevos casos positivos de coronavirus, Maderna mencionó que la idea es seguir flexibilizando rubros pendientes: “Ahora tenemos que avanzar con los teatros y otras actividades culturales que han tenido un parate enorme. En el lapso de 8 y 10 días vamos a estar avanzando para poder flexibilizar otras actividades que tengan que ver en el día a día de la ciudad fundada en la opinión de los responsables de la Salud”.

Recalcó que todavía “no están autorizados los encuentros familiares, no solo en Trelew, sino en ningún punto de la provincia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados