Comodoro Rivadavia

Los centros de encuentro estarían terminados para mediados del 2021

De los cuatro centros de encuentro previstos para Comodoro sólo dos comenzaron su construcción, y tras algunos años de abandono el Municipio comodorense logró que Provincia cediera la obra del ubicado en el barrio Abel Amaya -al que le resta un 40% para su finalización- a fin de que pudiera ser concluida la obra con fondos municipales. En este sentido, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, señaló a Actualidad 2.0 que para este fin se utilizará el fondo fiduciario que envía el Gobierno de la Nación.

Se trata de un «monto de 106 millones de pesos que corresponde al Municipio de Comodoro (del fondo fiduciario)» el que será destinado para la conclusión del centro de encuentro de la zona sur de la ciudad, indicó Sampaoli. Mencionó que esto «se decidió en conjunto con la aceptación de la cesión del centro de encuentro del barrio Abel Amaya (de Provincia al Municipio».

Para la finalización de este centro «resta un 35 o 40%» de la obra -incluido el mobiliario interno-, apuntó Sampaoli, y aclaró que el fondo fiduciario cubrirá una primera etapa de su ejecución final.

«La obra tiene un valor de 160 millones aproximadamente, la culminación de la obra será bianual por la época que estamos, y con esos fondos de Nación se va a realizar una primera etapa», dijo. Al respecto, consideró que «en el primer semestre el 2012 la obra puede estar conlcuida».

DESTINO DE LOS CENTROS

Aunque mencionó que el uso que tendrán los centros de encuentro «está en análisis», el funcionario sostuvo que «la finalidad no va a distar mucho del propósito inicial que tuvo el Gobierno Provincial cuando dio origen a este proyecto»

«Vamos a ofrecer a los vecinos un abanico distinto a las actividades que hoy pueden tener en su barrio», adelantó, mencionando que en principio estarán «más orientados a lo social y cultural, no tanto a lo deportivo como un complemento de los gimnasios municipales».

De todas maneras, aseguró que las piletas de natación incluidas en el proyecto original se van a mantener, tanto en este centro de encuentro de la zona sur como el que se erige en la zona norte de la ciudad.

«Las piletas se van a mantener dentro del esquema propuesto orginalmente», sostuvo Sampaoli, recordando que el Centro ubicado en barrio Standart aún está bajo la órbita de Provincia, con quien se acordó que lo culmine -sólo resta algo menos del 20%- antes de cederlo al Municipio para su administración.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados