Coronavirus

Los casos de Covid-19 superan los 12,3 millones, casi la cuarta parte en EEUU

El brote de coronavirus siguió hoy su avance desenfrenado en Estados Unidos, que concentra la cuarta parte de los casos y las muertes en el mundo, así como en buena parte de América Latina y en India, donde ya superó las 800.000 infecciones.

Paralelamente, hubo más rebrotes en países que creían tener la Covid-19 a raya, en medio de crecientes advertencias de expertos sobre los riesgos de reabrir la economía antes de aplanar la curva.

Estados Unidos -epicentro global de la pandemia con más de 3,2 millones de casos y 134.420 muertes- está en medio del mayor avance de la enfermedad en dos meses y ayer reportó el mayor número de contagios en una sola jornada, 63.900, desde el comienzo de la pandemia

La situación es particularmente grave en el estado sureño de Florida, nuevo foco nacional del virus, donde las autoridades sanitarias informaron hoy 10.360 nuevos casos y 95 muertes por coronavirus.

Además de Florida, los también sureños Texas y California se cuentan entre los estados más afectados por el repunte de casos. Los tres distritos, los más poblados del país, presentan curvas de contagios en pleno ascenso desde hace por lo menos dos semanas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados