Comodoro Rivadavia

Las iglesias abrirán con un máximo de 10 fieles y protocolo

Este sábado, las iglesias de Comodoro emitieron un comunicado detallando los criterios para la participación de los fieles en el regreso de las misas presenciales, a partir de un Decreto Nacional.

El comunicado señala que se podrá participar de cualquiera de las misas que se celebran en las parroquias, las cuales tendrán un máximo de 10 personas. Se realizarán de lunes a sábados, a partir de las 19 horas, y los domingos a las 9 y 20 horas. Serán transmitidas por Facebook.

Para participar, se anotarán previamente por el teléfono fijo de cada parroquia. En caso de que alguien desistiera de participar, pidieron el favor de avisar, para permitir que participe otra persona.

Se entrará al templo por la entrada principal y al llegar habrá alcohol en gel para las manos.

Una vez adentro del recinto, se ubicarán en los bancos de madera solamente dos personas, una en cada extremo del banco. Y en las sillas dispuestas, manteniendo distanciamiento, sin cambiarlas de lugar.

Durante toda la misa, las personas deberán tener el tapabocas puesto y no habrá saludo de paz. Además, la comunión se recibirá exclusivamente en la mano.

A los presentes se les pedirá la colaboración para las lecturas y el canto. Asimismo, no utilizarán los cancioneros. Solamente la persona que entone los cantos tendrá un cancionero.

No se pasará la colecta con la bolsita. Habrá una alcancía a la entrada de la capilla para que cada uno haga su colaboración libremente. Para anotar intenciones, se podrán usar los canales habituales, mensajes por Facebook, WhatsApp, teléfono.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados