Gaiman

Las casas de té volvieron a abrir después de estar casi cuatro meses cerradas

Por el momento podrán abrir los fines de semana, destacándose que implementan un protocolo sanitario municipal.

La pandemia generó una situación extraordinaria en todo el mundo y Gaiman no fue la excepción. De las cuatro casas que tiene la localidad, abrieron dos, Ty Gwyn y Plas y Coed, en tanto que Ty Te Caerdydd se encuentra en refacciones, y Casa de Té Gaiman abrirá la próxima semana. Asimismo abrieron algunos otros locales gastronómicos.

Una de las casas más reconocidas de Gaiman, Ty Gwyn, ubicada en 9 de julio 111, recibió a los primeros visitantes el pasado jueves, y según comentó en una entrevista con este medio una de sus propietarias, Sonia Sánchez, los primeros días fueron tranquilos. «La gente se está animando despacito a salir, de a poco», dijo, y explicó que se implementaron promociones muy buenas para aprovechar.

En ese sentido, «dada la situación económica que estamos pasando, por ahí la gente quiere salir y por la situación se le hace cuesta arriba el servicio completo, más cuando es una familia, y entonces se puede disfrutar de un té galés, que el té es libre, y probar torta o salado», dijo.

Reabrir las puertas fue «una alegría terrible, nosotros estamos hace 46 años en la casa de té y con mi familia nunca nos había pasado una situación semejante, solo cuando tuvimos una inundación muy grande, con un metro de agua en el lugar y ahí tuvimos que cerrar uno o dos meses para reponer todo», recordó, considerando que «yo creo que hay que empezar a ver un poco el área de turismo, porque esta todo parado, guías y choferes que no tienen trabajo, agencias con las puertas cerradas».

Como antaño, Ty Gwyn ofrece el servicio de té completo tradicional y servicio compartido para dos personas, y como novedad y promoción, medio servicio de té, té con porción de torta o salado, y servicio sin Taac, este último con 24 horas de aviso anticipado, al teléfono 4491009. También tienen servicio de delivery. Por el momento habrá un único horario para el salón, de 15.30 a 19.30. En cuanto al protocolo, se tiene el menú que antes no se tenía, mesa con alcohol en gel, alfombra sanitizante, barbijo, y máscaras para quienes atienden, entre otras.

Plas y Coed, Gaiman (M.D.Jones 123), además del servicio tradicional de té galés, tiene promociones como té, café ó chocolate caliente con: scones con manteca y dulces caseros, ó tostadas de pan casero con manteca y dulces, tostados de pan casero con jamón y queso, tarta de manzana, tarta de crema, y torta negra, además de dos de esas opciones disponibles sin taac. Casa de Té Gaiman (Yrigoyen 738), aunque viene trabajando con servicio de delivery, desde la semana que viene abrirá sus puertas nuevamente al público, para lo cual habrá que reservar mesa, y asimismo se destaca que tendrá promociones para las próximas fechas especiales, como el Día del Amigo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados