Trelew

Las actividades no paran en la Biblioteca 22 de Agosto

La Biblioteca 22 de Agosto de barrio Moreira en Trelew sigue con sus actividades aún en situación de pandemia. Cumplen con las normas de seguridad, y dentro de sus instalaciones funciona su merendero, comedor, ropero comunitario, y ahora, un consultorio médico.

En entrevista exclusiva con Cholila Online todo el equipo de mujeres y Nora, la encargada de la biblioteca, nos contaron su experiencia.

La Biblioteca 22 de Agosto de barrio Moreira es un espacio social, educativo y productivo que ha ido creciendo con el paso del tiempo. Funciona desde hace 11 años y cumple un rol social indiscutible.

Estamos en algo inusual, ante un contexto pandemia y la necesidad de tener conexión para que los chicos hagan la tarea. La situación, es completamente distinta a la de muchas personas ¿Cómo ven esa situación?

Es bastante complejo porque nosotros antes de la pandemia contábamos con la maestra que venía dos veces por semana, iba a comenzar a venir otro profesor de matemática y otro de cerámica, estaba todo bien.

Pero después de la pandemia, cuando se propuso el classroom, las clases virtuales, como verán este es un barrio donde no hay mucha conectividad.

No es porque estemos alejadas, sino porque las personas no tienen para tener Wifi. Al parecer muchos tenían, pero como estos meses los padres no han podido trabajar se lo han cortado, y cuestiones así.

La única salida que encontramos fue mediante las escuelas. También vino personal de Educación para hacer ese trabajo. Los chicos no pueden venir a estudiar acá, pero sí pueden retirar los trabajos, y sacar copias.

Biblioteca 22 de Agosto, un espacio social

La Biblioteca 22 de Agosto, es un espacio que dentro de sus instalaciones cuenta con una fotocopiadora, impresora y mucha bibliografía.

Están disponibles todos los días, de lunes a sábado, abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Además de la parte educativa, dentro hay un ropero comunitario. En este momento, indicaron que estaban necesitando ropa de abrigo, frazadas, calzado, colchones. Todo lo que nos donen nos sirve.

En el caso de las viandas, se entregan 250 porciones de comida.

Ahora, a partir del martes 14 contarán con el apoyo del doctor Romeo Mejía de la Propuesta Tatu Patagonia, quien será el encargado  de brindar atención médica.

Finalmente, las integrantes de la Biblioteca 22 de Agosto se organizan en un grupo productivo donde hacen dulces, salsas y conservas. Ellas cumplen con todas las medidas de seguridad.

Aseguraron que, no nos podemos quedar en casa, y vemos de qué manera tratamos de cuidarnos entre todos, seguimos adelante y trabajando. Atendemos todas las necesidades de la gente. Quisiéramos hacer más, pero esto es lo que podemos.

Entrevista completa

Una BIBLIOTECA con MayúsculasEste espacio oficia de merendero, comedor, ropero comunitario y consultorio médico. Aquí el Dr Romeo Mejía brindará atención a partir del martes 14 de julio. En la Biblioteca 22 de Agosto de Barrio Moreira las actividades no paran. Conocemos por dentro una Biblioteca que funciona desde hace 11 años y que cumple un rol social indiscutible.

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 6 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados