Trelew

La Municipalidad dictará un curso sobre prácticas digitales

Se presentó ayer una nueva propuesta virtual de parte de la Municipalidad de Trelew. Se trata de un curso de Community Manager, sobre gestión y buenas prácticas digitales en redes sociales, y está dirigido en una primera etapa a tres cooperativas de la ciudad: Cielo Abierto, Siloe y Construyendo Futuro.

El intendente Adrián Maderna estuvo presente en el lanzamiento del curso y agradeció a todos los que hacen posible que estas nuevas herramientas, tan importantes en este tiempo, estén disponibles para cada vez más trelewenses.

«Sin dudas es muy importante seguir garantizando estos espacios. Desde el Municipio creemos fuertemente en este trabajo con el sector cooperativo, y en poder ayudarlos a que, a través de estas plataformas, accedan a más y mejores ventas», destacó Maderna.

«Las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la economía social, debe ser una política pública permanente y en ese sentido gestionamos. Nuestro rol siempre va a ser ayudar a estas empresas sociales para su desarrollo, ya sea territorial o virtual, ya que todo ese apoyo siempre redunda en beneficios para la comunidad», dijo el intendente de Trelew.

Por su parte, David Huilcafil, uno de los gestores de esta capacitación y funcionario del área de Asuntos Municipales, dio más precisiones sobre el curso: «Durará aproximadamente un mes y medio, con 5 módulos correlativos. Son sesenta personas que se capacitarán en una primera etapa. El nivel es básico. Y allí cada persona podrá dotarse de herramientas para impulsar sus cooperativas. Aprender imagen, video, publicidad y todo tipo de estrategias para mejorar sus emprendimientos».

CAMPUS VIRTUAL

Gabriela Segura y Jorge Fernández son los responsables del campus virtual donde se desarrollan éste y otros tantos cursos y capacitaciones. Segura afirmó al respecto: «El campus viene funcionando muy bien. Allí alojamos varias propuestas municipales que, desde antes de la pandemia, pero también alentadas por la misma, volcaron mucho de su contenido a lo virtual.

Capacitaciones en empleo, cultura, educación, deportes, y muchas más, son las áreas que acompañamos desde el Campus».
Segura también subrayó: «No solo nos llegan solicitudes y pedidos para acceder a los cursos (siempre gratuitos) de vecinos de Trelew. También hay muchas localidades de la provincia, e incluso del país y del extranjero, que participan en este espacio».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados