Gaiman

James: “comenzó la limpieza de los canales de riego”

Así lo aseguró el Intendente de Gaiman, Darío James, el mandatario valletano dijo que se comenzó con esos trabajos para comenzar a darles respuestas a todos los productores del valle.

James celebró la intervención de la Compañía de Riego, a cargo de Esteban Parra, que fue aprobada por la Legislatura del Chubut, y expresó que “falta que la provincia realice el depósito a las municipalidad de Gaiman y Dolavon para que la Compañía haga frente a esos trabajos”.

Son un total de 350 kilómetros de canales de riego que deben limpiarse en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut.

Darío James agregó que quieren plantear a la Legislatura provincial una Ley para regularizar la Compañía de Riego y así tener más información sobre los manejos internos de ella.

Repasó que provincia tiene que bajar 9 millones de pesos en dos etapas, los cuales serán repartidos entre las municipalidades de Gaiman y Dolavon para poder darle a la Compañía de Riego.

Por último, el Intendente de Gaiman contó que el objetivo es volver a la modalidad que existía antes con respecto a las regalías que se cobraban a través de Hidroeléctrica Ameghino, las cuales iban directamente a la Compañía de Riego y no Rentas Generales como está pasando ahora desde que se declaró la Emergencia Económica en la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados