Cordillera

Huisman espera a la justicia atrincherado en el municipio

El conflicto con el Concejo Deliberante se dirime en la justicia. Mientras tanto el intendente Pol Huisman desconoce su suspensión. Declaró asueto y nunca se fue del municipio.

En contacto con NOTAS DE RADIO el intendente de El Hoyo se refirió al escándalo por los permisos apócrifos entre El Hoyo y El Bolsón que derivó en la suspensión del cargo del Ejecutivo y del concejal Flak.

El intendente afirmó que está esperando “si el presidente (del Concejo) viene, con algún instrumento que acredite con algún poder. Desconocemos este acto (la suspensión) desde el primer momento y lo recurrimos hasta la justicia”.

Luego recordó que el municipio es querellante en la causa de los permisos. “El Concejo entiende insólitamente que nuestra denuncia penal entorpece, para nosotros es paralelo y creemos que es lo correcto porque la justicia tiene los elementos para aclarar esta situación. Luego de esto el Concejo convoca a sesión secreta donde suspenden al concejal y después a mí”.

“Nosotros queremos que la justicia deje en suspenso esta medida del Concejo y seguimos trabajando para la revocatoria del mandato de concejales. Para eso hay un procedimiento legal. Se hace un plebiscito por sí o por no. Si gana el sí por el 50% se revocan todos los mandatos del Concejo Deliberante. Va a ser muy difícil gobernar con este concejo”.

Más adelante, Huisman se refirió al conflicto inmobiliario que señalaron medios nacionales en relación al intendente anterior: “nosotros atando cabos creemos que tiene que ver con un proyecto que inicialmente se trató con el concejal Salamín en relación a una plataforma de regularizar las tierras (…) pero él después se termina aliando con personas del anterior gobierno contradiciendo totalmente lo que se había hablado. La semana pasada justamente constituimos la primera cooperativa de desarrollo local para desarrollar temas de planificación territorial donde convocamos a comunidades de pueblos originarios, asociación de productores, cooperativas, y una serie de instituciones. Creemos es el detonante de todo esto al ver que se les acababan sus históricos negociados. La tierra no está regularizada en esta zona, capaz cambian un par de hectáreas por una camioneta y después la venden en millones. Así estamos hace más de 30 años, vinimos a cambiar esta historia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados