Cholila

Franco Guzman el joven “Campero” de Cholila que relata la cruda realidad

Mientras un domingo cualquiera, un trabajador descansa, toma un mate, ve la televisión, y espera pasarlo tranquilo hasta que llegue el lunes para incorporarse a sus actividades, en el campo la realidad es otra, y se labura todos los días.

Se labura, lunes, sábado, domingo… Cualquier día de la semana. Todos los días son iguales.

Franco Guzman, es un joven de Cholila. Su día a día consiste en trabajar, sin descanso y con pasión por lo que hace. ¿Por qué trabaja tan duro? Porque con la poquita de plata que obtiene, la invierte en pasto.

El trabajo en la vida del campo es realmente fuerte. Así lo aseguró Guzman, a través de un video que mostró a través de la red social de Facebook para que las personas tomen conciencia de que la vida en el campo, es realmente compleja. Se trabaja con amor, dedicación y esfuerzo. Es sacrificado.

Un día a día de las actividades en el campo, consiste en realizar tareas diversas. Una de ellas, y quizás la más importante, es cuando salen para hacer su recorrido. En ese momento, deben darles el pasto a los animales para que se mantengan bien.

Por eso, la gente no debería pelear por el precio de un cordero. No, es que lo vendan caro, es que, un domingo cualquiera mucha gente está durmiendo… pero, para vender un buen cordero, el trabajador debe salir a ver los animales todos los días.

Guzman de Cholila, detalló que “el sacrificio de todo el año, es para poder vender un corderito… Su venta, sólo genera un poquito de plata que se invierte en pasto, entre otras cosas”.

“No es como la gente se imagina, que tienen mucho. No es así, la gente de campo trabaja arduamente para poder tener sus cosas”, dijo Guzman.

Sin duda, un día cotidiano de Franco Guzman consiste en salir para ver los novillos que buscan un poco de ramoneo, y ver si consiguen pasto. Esa, es tan sólo una de las tantas actividades que realizan en su jornada diaria los trabajadores del campo.

Declaraciones 

🏔️🐎❄️ || Conocé el día a día de la gente del campo, #FrancoGuzman, un jóven de #Cholila, te comenta como cada día, sin…

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Martes, 30 de junio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados