Comodoro Rivadavia

Fabián Puratich declaró la circulación comunitaria en la Ciudad

El ministro de Salud, Fabián Puratich, informó este lunes en conferencia de prensa que Comodoro Rivadavia fue declarada con transmisión comunitaria. A partir de mañana martes se van a decretar las nuevas medidas, aunque anticipó que se volverá a la circulación por terminación del número de DNI. En las últimas horas se reportaron tres casos más sin nexo epidemiológico en la ciudad petrolera.

Este lunes por la mañana en una nueva conferencia de prensa, el minsitro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que se declaró la transmisión comunitaria en Comodoro Rivadavia y analizan hacer lo mismo en Puerto Madryn, pero lo definirán hoy a la tarde en una reunión.

El ministro aseguró que al cierre del informe se recibieron nuevos reportes, y se sumaron tres casos positivos en la ciudad petrolera que no tienen nexo epidemiológico: «Esta situación llevó a que hoy tengamos una teleconferencia con el Comité de Crisis, el gobernador, Mariano Arcioni, intendente de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Madryn, para tomar definciones».

De esta manera, definieron que «Comodoro sea declarada con circulación comunutaria debido a la aparición de casos sin nexo epidemiológico».

Por otra parte, aseguró que «se analizan las actividades que se habilitarán, a partir de estas reuniones de hoy y mañana martes, seguramente se van a decretar las nuevas medidas».

PUERTO MADRYN

“En Puerto Madryn están apareciendo estos tipos de casos, en eso estuvo basada la teleconferencia y se analizan las medidas que se van a tomar respecto a las actividades, compartiendo con los Intendentes y funcionarios para a partir de estas charlas que vamos a tener en el transcurso de hoy y mañana decretar las nuevas medidas”, planteó Puratich.

Agregó que “el comportamiento de esta enfermedad es muy dinámico y son muy dinámicas las medidas que hay que tomar y de acuerdo a las actividades productivas o no productiva que tiene cada una de las áreas las decisiones que se toman. Estamos analizando algunas medidas para retrotraer, lo más importante y lo que tenemos que trabajar en volver a la circulación por terminación de DNI en estas ciudades para disminuir la circulación de personas, eso es fundamental. Hemos visto que hay un gran movimiento en las ciudades, eso hay que controlar y disminuirlo”.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados