Cordillera

Esquel recibirá $40 millones de Nación para obra pública en el B° Matadero

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato indicó que «de esta videoconferencia que tuvimos con el Presidente y su ministro de obras públicas e intendentes de la Patagonia, se confirmó en forma virtual el lanzamiento de estas obras del plan Argentina Hace II, que nos van a permitir en el caso de Esquel, realizar infraestructura de servicios públicos en 71 lotes sociales que están en la parte alta del barrio Matadero».

Ongarato, en diálogo con Red43 señaló que «Los adjudicatarios ya están designados por Tierras Fiscales. Una vez que el Gobierno Nacional envíe los fondos, que son casi 40 millones de pesos, se comenzará a trabajar»

En este contexto, el mandatario municipal dejó en claro que la gestión se hizo a través de un importante trabajo de proyecto a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel.

Por otro lado, Ongarato refirió que el pedido de viviendas para Valle Chico es «un pedido aparte», que aún está vigente pero no tiene fecha confirmada. También mencionó la reunión con gente de la Cooperativa 16 de Octubre, donde se solicitan 20 millones de pesos para la obra de la Planta de Líquidos Cloacales, pero aún no hay fecha de ingreso de fondos.

«Tenemos en cartera varias obras grandes. La más urgente, es la reconexión del nexo cloacal, que va desde donde está ubicado el Club Belgrano, hasta la planta actual. Se trata de nueva cañería para conducir los líquidos, ya que las instalaciones actuales son viejas y el suelo se mueve mucho».

«Otra cosa urgente, es la construcción de la nueva planta depuradora de agua, en la zona sur; la cual se tiene que construir con tecnología que permita reusar el agua para riego. Ya logramos que nos cedan el terreno y la forma de pagarle a la Estancia El Principio será a través de futuros loteos. Por suerte la municipalidad no desembolsa fondos para estas tierras»

«La tercera gestión urgente es la nueva toma de agua para el Arroyo La Buitrera, por la cual ya estamos haciendo las gestiones correspondientes»

La presencia del diputado Santiago Igón.

«Con Igón trabajamos en la gestión de proyectos que estamos llevando a cabo para la ciudad. Ha tenido que ver con estas gestiones y esta videoconferencia, tenía que estar aquí como parte de la gestión y como ciudadano de Esquel que tiene llegada e influencia en las decisiones del gobierno nacional».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados