Rawson

Equipos técnicos municipales se reunieron para definir pautas del programa “Semillero de Sueños”

Los equipos técnicos y operativos de las secretarías de Desarrollo Social y Familia; y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, se reunieron este miércoles para definir pautas y avanzar, en breve, con la ejecución del programa “Semillero de Sueños”.

La iniciativa propone la inclusión de jóvenes en distintos procesos productivos, en este caso, la generación de huertas comunitarias para el autoconsumo o la distribución de hortalizas a familias de recursos limitados. El programa está avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y se ejecutará con el aporte técnico del personal del Vivero Municipal de Rawson.

“Nos reunimos con todo los equipos técnicos del programa que ejecutaremos próximamente, denominado ‘Semillero de Sueños’. Es un proyecto en conjunto con la subsecretaría de Desarrollo Económico, y otras áreas que componen la secretaría de Familia, con la colaboración de una nutricionista, una psicóloga, un médico”, para ofrecer contención, además de la posibilidad de trabajar, a los chicos que participen de la propuesta, explicó desde el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, la responsable del área social de Rawson, Silvana Cendra.

Desde el municipio se pensó en “convocar a jóvenes con voluntad de trabajar en huertas comunitarias”, comentó la funcionaria, al detallar que “pensamos además la posibilidad de la alimentación vegana y vegetariana porque los jóvenes estaban muy interesados en esto”.

Capacitación a jóvenes

Por su parte, el coordinador del Vivero Municipal, Javier Valdés, relató que en la reunión “abordamos la posibilidad de capacitar a jóvenes, para nosotros una experiencia gratificante, en la producción para el autoconsumo de hortalizas, y no sólo eso, sino darle un fin a través del cual ellos puedan sentir satisfacción”.

En este sentido, ponderó que “la enseñanza tiene que ser permanente para que quienes practican estos cultivos, y en este caso los jóvenes se sientan contenidos en la sociedad, a partir de adquirir conocimiento”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados