Cordillera

En Trevelin realizaron una reunión para asesorar sobre conformación de cooperativas de trabajo

El trabajo se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), involucrando en Trevelin a una decena de grupos de trabajadores interesados en formalizarse como cooperativas.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin, Francisco Hammond, encabezó un encuentro del que fue parte el contador y abogado Osvaldo González Salinas, quien cuenta con extensa experiencia en el trabajo con cooperativas de la región con respecto al funcionamiento contable de ese tipo de empresas sociales. También participó personal de la Delegación Esquel de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

«Nos reunimos con grupos precooperativos, es decir, que están en proceso de conformación de sus cooperativas. Se compartieron dudas con respecto a este tema y a otros generales por parte de los grupos locales», informó Hammond.

Mesa de la economía social 

En la misma línea, el próximo miércoles 15 de julio, a las 10.30 horas en el Polideportivo Municipal de Trevelin, se realizará una reunión para conformar la Mesa del Asociativismo y la Economía Social de Trevelin. El municipio de Trevelin, como núcleo promotor, convocó a representantes de cooperativas, mutuales, clubes, asociaciones sin fines de lucro, sindicatos y organizaciones sociales.

Para mayor información, se habilitó el correo electrónico economiasocialtrevelin @gmail.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados