Cordillera

El Parque Los Alerces cumple 3 años como Patrimonio Mundial

Este 7 de julio se cumple un nuevo aniversario de la declaración del Parque Nacional Los Alerces como Sitio Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.

Para la reserva de biodiversidad de más de 250 mil hectáreas, ubicada al noroeste de Chubut, como para las localidades que conviven con ella en sus alrededores; este hecho marca un hito de notable importancia.

El 7 de Julio de 2017, en la ciudad polaca de Cracovia, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO eligió entre treinta y cinco propuestas, al Parque Nacional Los Alerces para ingresar a su selecta lista de patrimonio protegido.

La consideración reconoce a un lugar del planeta que tiene “valor universal excepcional” y así lo incorpora al patrimonio común de la humanidad.

Esta convención cuenta en la actualidad con la ratificación de 193 países e incluye en su listado de Patrimonio Mundial a 1121 sitios: 869 culturales, 213 naturales y 39 mixtos.

A través de este listado, se pretende proteger estos sitios de las consecuencias que puedan generar desafíos contemporáneos como el cambio climático, la urbanización descontrolada, el turismo de masas, el desarrollo socioeconómico sostenible y las catástrofes naturales.

Destacaron desde la UNESCO entonces que el Parque Nacional Los Alerces forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Argentina (SNAP) y que cuenta con un Área Intangible y una Reserva Natural Estricta.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados