Rawson

El municipio junto al IPV, coordinan la ejecución del PROMEBA y el PROMEVI

Proyectado desde la reversión de las condiciones de habitacionalidad de los sectores con recursos limitados, el municipio de Rawson está coordinando con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut, la ejecución de los programas de Mejoramiento Barrial y Mejoramiento de Viviendas. “Son importantes, nos permiten una intervención inmediata del Estado sobre casos postergados”, valoró la directora General de Planeamiento y Urbano, Cecilia Austin.

Practicado en función de la inmediatez que demanda la comunidad, el ProMeBa, expuso la funcionaria, “consiste en la mejora del barrio en cuanto a infraestructura, ya sea cloacas, gas, agua, cordón cuneta, y si es posible pavimento”.

Austin precisó que es un plan “amplio”, por ello, “estamos analizando los barrios que están en peor situación de Rawson, para ver dónde podemos aplicarlo”.

Con relación al ProMeVi refiere a “la mejora en cuánto a un núcleo húmedo y a un núcleo seco, o a un baño y cocina, para casas en algún barrio en particular donde tengan este tipo de carencias”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados