Rawson

El área de Ambiente proyecta instalar dos puntos limpios

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, planifica instalar en el corto plazo dos puntos limpios, que servirán para la recolección de residuos secos, en puntos neurálgicos de la ciudad.

Así lo adelantó la titular del área de Ambiente, Ana Manríquez, quien puntualizó que “estamos proyectando, por instrucciones precisas del intendente Damián Biss, poner puntos limpios propios. Ya trabajamos en los diseños y creemos que pondremos uno en playa y otro en el casco céntrico o en algún barrio”.

“Hasta antes de la emergencia sanitaria trabajamos con el camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio del GIRSU, el cual nos dio muy buenos resultados. Y ahora ideamos contar con algo que sea nuestro y definitivo para ofrecerle un nuevo servicio a los vecinos”, señaló la funcionaria.

Manríquez dijo que “calculamos que en cuanto mejoren las condiciones climáticas ya podamos empezar a construirlo. Podrán estar ubicados uno en la primera fila de playa, es un sitio adecuado para que la gente pueda depositar sus residuos secos, y en Rawson estamos viendo en qué punto más crítico lo instalamos, buscamos que sea visible”.

“Es un proyecto que nos va a ayudar en la administración y tratamiento de los residuos secos”, explicó la funcionaria municipal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados