Coronavirus

Dos personas fueron aisladas en Esquel por estar relacionadas con el caso de Covid-19 de Trelew 

El Área Programática Esquel, emitió un comunicado este jueves en el que informa las tareas realizadas en la localidad a partir del caso de Coronavirus confirmados en Trelew correspondiente a un trabajador del transporte de cargas.

En el texto se indicó que el trabajador había ingresado a Esquel el pasado domingo pero que se habían aplicado los protocolos y las medidas de prevención vigentes allí.

De esta forma, remarcaron que en el ingreso a la localidad se realizó un control en el que no se detectaron síntomas de la enfermedad, por lo que realizó su recorrido y tareas, para posteriormente dejar la ciudad cordillerana.

Sin embargo, al haber sido diagnosticado en Trelew luego de su paso por allí, las autoridades sanitarias se contactaron con las personas que estuvieron en contacto con el paciente y con el médico privado de la empresa de transporte, por lo que se resolvió aislar de manera preventiva y obligatoria a dos personas.

Al respecto, se aclaró que se trata de vecinos considerados “contactos de bajo riesgo” debido a las circunstancias en las que estuvieron con el paciente.

Se agregó que se encuentran bien de salud, sin ningún síntoma y que permanecerán monitoreados por el personal sanitario por al menos 14 días.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados