Chubut

Donnet sobre su renuncia: “Tengo principio de Alzheimer”

Tras su renuncia, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Ángel Donnet, dialogó con Actualidad 2.0 y argumentó: “estoy con una carpeta médica desde noviembre del año pasado por una cuestión cognitiva que está hasta el 10 de noviembre o diciembre. Tengo ya las determinaciones de los médicos; tengo principio de Alzheimer”. Aseguró que el tema del pedido de juicio político en su contra “personalmente no me afecta porque ya hice el descargo”.

“Nada me molesta porque no hay razón jurídica para ello”, dijo sobre el pedido de juicio político. “Primero está mi salud y mi familia”, remarcó.

“Tengo trastorno cognitivo, tengo algunos olvidos. Estoy muy bien atendido con un especialista en Trelew”, aseguró Donnet tras presentar la renuncia al cargo.

Sobre su experiencia en el Superior Tribunal de Justicia, teniendo en cuenta que al poco tiempo de asumir tuvo fuertes cuestionamientos sobre el rol de la mujer y ahora el pedido de juicio político por una declaración en redes sociales, y consultado sobre si expresó «negra chorra» en relación a Milagro Sala mencionó: «Es un lunfardo. Las dos están en el diccionario. No voy a hacer ningún análisis del tema. Cada persona juega sus cartas que cree y dice lo que quiere decir”. Remarcó: «Ninguna mujer me vino a reprochar esto en forma personal. La sentencia para esta mujer está firme y ella sabrá por qué lo hizo pero nadie la defendió».

Donnet mencionó que los médicos le recomendaron alejarse de la actividad por el «estrés» laboral. «Es un trastorno que dejé cargado al Dr. (Alejandro) Panizzi y (Mario) Vivas porque de seis miembros quedaron dos pero ellos lo comprendieron perfectamente; ya lo sabían. Ahora definirá el gobernador a quién propone a la Legislatura», dijo.

Incorporación de mujeres al STJ

Sobre si sería importante incorporar mujeres a la corte provincial, dijo que «sí. Es importante porque crea una visión que hasta hace cinco años no teníamos ni los hombres ni las mujeres. Es un aporte importante que pueden hacer. Hubo propuestas y no han sido de satisfacción de la Legislatura».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados