Chubut

Diputado «Nacho» Torres propone la exención temporal del IVA en varios rubros y ventas por internet

El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, se refirió a las adhesiones de las distintas cámaras de comercio de toda la provincia hacia el proyecto que presentó recientemente con el objetivo de generar una rápida reactivación del consumo en el marco de la post pandemia, que beneficie tanto a consumidores como comerciantes. El proyecto presentado hace algunos días, propone la exención temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en distintos rubros y abarca también las ventas por internet.

Las cámaras de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel nucleadas en la Federación Empresaria del Chubut (FECH), se comunicaron con todos los diputados nacionales de Chubut para expresar su apoyo y seguimiento del proyecto.

En ese sentido, Torres expresó que “este tipo de apoyo se suma a los consensos generados con distintos intendentes y autoridades de diferentes organismos, lo cual es natural considerando que el proyecto se trabajó con el aporte de comerciantes y sectores afines”.

En un comunicado de la FECH, presidida Pablo Tedesco y Rubén Villagra, se pone de manifiesto la necesidad de propiciar el pronto tratamiento del proyecto en cuestión considerando que los efectos de la pandemia por Covid 19 “ha causado un gran impacto en la actividad económica, obligando al cierre de gran cantidad de empresas y comercios” y agrega que “aquellos que han quedado en pie enfrentan una realidad muy delicada”.

Asimismo desde la FECH, expresan que “resulta crucial que se aborde el tratamiento del mencionado proyecto, ya que el mismo busca generar un incentivo a consumir productos comercializados en todo el país” y que “los rubros contemplados componen un amplio espectro con la finalidad de beneficiar a miles de empresas y comercios, así como facilitar la accesibilidad de los consumidores a dichos productos”.

Finalmente, el diputado Torres manifestó que «es importante que los legisladores nacionales trabajemos juntos independientemente de los colores partidarios, priorizando las necesidades de la provincia del Chubut que a diferencia de otros distritos está atravesando una de las peores crisis económicas de su historia».

Y agregó, «es posible y necesario mantener una agenda regional que sobrevuele cualquier grieta ideológica, Chubut necesita de consensos básicos para salir primero de la crisis y poder pensar en una agenda de crecimiento».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados