Política

Diputado Ignacio Torres: «Hay que repudiar a la corrupción»

Diputado Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, expresó respecto a la columna que hizo para el portal La Política Online donde señaló “la corrupción estructural” en la provincia del Chubut.

Torres respecto a esto manifestó “Hay que repudiar a la corrupción, se hizo un reconto de los últimos 20 años, de las causas de corrupción más importantes que han habido. Reconocimos que el caso de la mega causa el propio Radicalismo fue quien lo denunció”.

Asimismo agregó “Yo lo que quiero mostrar con ese reconto es el daño que hace la corrupción, que es un esquema sistémico donde, incluso el poder real, detrás de los empresarios prevendarios del Estado, que no reconocen al gobierno de turno, que son siempre oficialistas, generan un daño enorme”.

Expresó también que ese daño hoy lo padecemos “porque la provincia del Chubut hoy está como está producto de un esquema de financiamiento de la política que responde a actores corruptos, empresarios que durante muchísimos años se han beneficiado a través de este esquema revelado en muchas de las causas” de público conocimiento.

Sobre la misma línea el Diputado Ignacio Torres dijo “Hoy tenemos muchísimos organismos de control pero que terminan siendo cantera de legisladores en vías de jubilarse o retirarse, por acuerdos legislativos, que en definitiva están condicionados al poder de turno, producto del poder Legislativo, por lo tanto hecho la vista gorda en innumerables hechos de corrupción”.

“Tenemos muchísimos organismos que cuando uno ve los nombres o nombramientos, son parte de esa estructura política donde hay gente verdaderamente preparada, de carrera que tiene la capacidad de auditar y de controlar a los Ejecutivos de turno y lamentablemente no llegan a los cargos más importantes porque son producto de acuerdos partidarios”, manifestó el diputado Nacional Torres.

Agregó el funcionario “muchas veces se burocrátiza todo para tener más lugares para acomodar a los amigos del poder, esto está visto en distintos actos de nepotismo, donde hay apellidos que responden a familias del poder o incluso acuerdos de ex diputados, que terminan en esos lugares”.

Aclaró que lo mencionado anteriormente se ve cuando hay diputados que cambian de opinión de un mes a otro “y es inexplicable, porque uno puede evolucionar en el tiempo, pero eso lleva un tiempo e implica que haya algún argumento detrás de ese cambio de posición”.

“Hemos visto cambios de 180 grados sin ningún tipo de fundamentos y después vemos que detrás de eso hay ascripciones, que hay contratos, son discusiones muy mezquinas y hay que terminar con eso, porque sino el esquema sistémico del que hablo no tiene que ver los partidos que gobiernen sino con un esquema de construcción del poder que se basa en los amiguismos y en lo peor de la maña política”, declaró por último Torres.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados