Chubut

¿Qué pasa que las denuncias contra Massoni están “paradas” en la fiscalía?

En algunos casos ya cumplieron los seis meses de formuladas y todavía no se ha conocido que los acusadores –como lo hacen con cualquier ciudadano— hayan solicitado la realización de la pertinente audiencia de apertura. O no quieren investigar o creen que las denuncias carecen de fundamento.

Hace un mes este portal de noticias indagaba acerca de las causas que podrían abrirle al polémico ministro de Seguridad de Chubut y una alta fuente judicial, en aquel entonces, anticipaba que Massoni iba a tener que ir varias veces a tribunales y mencionaba a modo de ejemplo, como uno de los primeros casos que comenzarían a moverse en poco tiempo, al de los productores rurales que lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego y por una eventual privación ilegal de la libertad.

Son aquellas personas a las que Massoni les habría apuntado con un arma de fuego, al detenerlas confundiéndolas con delincuentes, en un operativo presuntamente ilegal que él y el nefasto subjefe de la policía, Néstor “El Tero” Gómez, llevaron a cabo en la ruta nacional 3 camino a Comodoro Rivadavia, cuando supuestamente iban al encuentro de unos ladrones que habían escapado de un campo.

De este caso que fue denunciado a principios de año todavía no hay ni noticia, al igual que la denuncia que le hizo a Massoni una psicóloga, a la que habría querido bajar por la fuerza del vehículo cuando el cuestionado funcionario andaba embravecido supuestamente haciendo cumplir la cuarentena.

Fue en el mes de abril –aparentemente cuando todavía no le ponían freno desde la Justicia-. En esos tiempos los detenidos no bajaban de veinte o treinta por día, porque Massoni y “sus muchachos” se llevaban presos hasta a los vecinos que sacaban la basura.

Después está el caso del enfermero y del propietario de una distribuidora de alimentos –que tenía permiso de circulación—pero que de igual manera fue detenido y no una, sino dos veces en un mismo día.

Estos son solo algunos pocos ejemplos de las denuncias que le han hecho a Massoni y que literalmente están “cajoneadas”. La pregunta es ¿hasta cuándo?.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados