Economía

Cuarta entrega del IFE podría llegar con un aumento de casi $17.000

Existieron rumores sobre el aumento del bono, pero los mismos fueron refutados cuando se confirmó que este tercer pago sería nuevamente de $10.000. Sin embargo, distintos funcionarios dejaron entrever que la cuarta edición llegaría con un aumento de casi $17.000 y con un nuevo nombre.

Se trataría de un nuevo programa bautizado Renta Básica Universal (RBU).Este cambio implicaría que el pago se reduzca a un número considerable de beneficiarios.Además, la cifra equivaldría a $16.875 que es el valor correspondiente a un salario mínimo vital y móvil.

Fernanda Raverta, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dejó la puerta abierta a una cuarta acreditación del IFE. A su vez, el ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyodefinió la RBU como la “reconversión del IFE y otros planes sociales”.

Solo para los que no tienen trabajo

El funcionario agregó un detalle importante que definiría el nuevo programa. Está destinado a las personas que no tienen trabajo. De esta manera, el número de beneficiarios que hoy en día alcanza los casi 9 millones de argentinos se reduciría a 4 millones que son víctimas de desempleo y se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

A su vez, el nuevo bono podría ser individual y no familiar como lo es el Ingreso Familiar de Emergencia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados