Patagonia

Conocé los detalles de la tragedia en Cerro Catedral

Mario Ruiz, el experimentado jefe de patrulleros del cerro Catedral, murió esta mañana como consecuencia de la avalancha que se produjo en el sector norte de la montaña, según informaron fuentes de la empresa concesionaria.

Ruíz tenía 50 años y toda una vida ligada al cerro Catedral y al control de la nieve. Conocía la seguridad en la montaña como pocos.

A través de un comunicado, Catedral Alta Patagonia lamentó la pérdida y dio detalles de lo sucedido esta mañana:

Catedral Alta Patagonia lamenta el fallecimiento del Jefe de Patrulla Mario Ruiz

Bariloche, 27 julio.- En el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público.

La avalancha espontánea de placa próxima al camino conocido como Intermedia se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario Ruiz, Jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico falleció en el Sanatorio.

Mario Ruiz, trabaja en Catedral desde hace más de 30 años. Durante los últimos 9 años fue el Jefe de Patrulla, tarea que desempeño con mucho compromiso y dedicación. Mario regresó en el mes de marzo de un intercambio con centros de esquí en Estados Unidos, fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento.

Dada la cantidad de nieve acumulada, el cerro se encontraba cerrado al público y se estaba aplicando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). El centro de esquí permanecerá cerrado hasta la finalización del protocolo de seguridad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados