Economía

Conocé cuándo se puede informar la CBU y cobrar el segundo bono de $10.000

Hasta el 17 de julio hay tiempo para informar cuál es la cuenta bancaria en la que se percibirá el beneficio.

La semana próxima arranca la última fase de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Y hasta el 17 de julio hay tiempo para que quienes no lo hayan hecho hasta ahora le informen a la Anses cuál es la clave bancaria uniforme (CBU) en la que se percibirá el beneficio.

A diferencia de la primera tanda de pago del bono de $ 10.000 esta vez todos los beneficiarios tendrán que cobrar a través de una cuenta bancaria. Para poder hacerlo todos los titulares del IFE tienen que entrar a la página web de Anses e informarle al organismo cuál es la CBU. En la primera tanda de pago muchos beneficiarios no tenían cuenta bancaria o tenían una pero no la usaban por lo que no tenían acceso a la CBU.

Quienes no tenían cuenta hasta ahora deberán abrir una en forma on line y gratuita en algún banco cercano a su domicilio. Para hacerlo solo se requiere el DNI y un correo electrónico. Una vez que el banco abra la caja de ahorro le informará al titular cuál es la CBU que debe utilizar para operar y recibir y realizar transferencias.

Para poder cobrar el IFE la CBU informada ante la Anses debe ser personal. No se puede cobrar en la cuenta de un tercero. Cuando el beneficiario ya tiene la CBU debe entrar a la página www.anses.gov.ar, cargar los datos personales, como el DNI, CUIL, domicilio y correo electrónico e informar la CBU y un número de celular. Una vez que Anses termine la carga de datos -proceso que puede demorarse unos días- le enviará un sms al titular informándole cuándo le toca cobrar.

Quienes no hayan hecho aún este trámite de cargar la CBU en la página de Anses tienen tiempo hasta el 17 de julio. Ese día es el último en el cronograma de pago del organismo para la segunda tanda del bono de $ 10.000.

El pago de este bono se interrumpió por el fin de semana extra largo, pero se retomará el próximo lunes 13. Para evitar que en medio de la cuarentena la gente se amontone en los cajeros automáticos Anses va depositando cada día en función del último número del DNI del beneficiario.

El lunes 13 cobrarán aquellas personas que ya informaron la CBU a la Anses y cuyo DNI termina en 5.

El Gobierno ya informó que habrá una tercera ronda del IFE y que al igual que las dos primeras alcanzará a 9 millones de personas en todo el país. Todavía no hay fecha de pago para esa nueva tanda, pero se estima que será a partir de agosto, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados