Coronavirus

Confirmaron otras nueve muertes en el país y el total asciende a 1490

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo otras nueve muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 1490. También informó que 27.597 pacientes se recuperaron de la enfermedad. En tanto, son 75.376 los infectados en el país.

Con respecto a los contagiados, el Gobierno detalló que 1.069 son importados; 26.548 corresponden a contactos estrechos con enfermos; 35.186 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último informe se registraron nueve muertes: cuatro hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno en la Ciudad de Buenos Aires; y tres mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; y una en Neuquén.

El sábado se tomaron 9.072 muestras y desde el inicio del brote se realizaron 399.454 pruebas diagnósticas para coronavirus. Esto equivale a 8.803,1 muestras por millón de habitantes.

Hay 658 pacientes en terapia intensiva y 27.597 ya fueron dados de alta, más de un 36 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

La funcionaria pidió “intensificar los cuidados y que en estas dos semanas podamos seguir trabajando para aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer las acciones territoriales y disminuir la transmisión viral”.

Por otra parte, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, por lo que la edad promedio de 36 años.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados