Comodoro Rivadavia

Confirmaron el nexo epidemiológico de tres contagiados de covid-19

Así lo informó este viernes la titular del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo. Se trata de tres personas que dieron positivo de Covid-19 ayer jueves y hasta última hora se desconocía el nexo de contagio. Todavía hay dos pacientes en investigación.

La titular del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, aclaró que a última hora de ayer (jueves) se confirmó el contacto estrecho con un positivo de los tres pacientes con coronavirus, de los cuales se desconocía el nexo epidemiológico.

«Eran tres personas que se había acercado a un Centro de Salud con síntomas compatibles con Covid-19 y luego se hisoparon y dieron positivo», comentó este viernes Monasterolo.

En contacto con ADNSUR, sostuvo que «eran tres personas que no teníamos entre los contactos estrechos ni aislados, sin embargo a última hora hora se supo que son contactos estrechos de una persona que había dado positivo el día anterior».

Por otra parte aclaró que todavía hay dos personas contagiadas de las cuales se desconoce el nexo. «Tenemos dos pacientes que están siendo investigados porque no le encontramos el nexo de contagio», indicó.

Consultada acerca de una posible circulación comunitaria del virus en la ciudad, Monasterolo aclaró que «son muchas variables a tener en cuenta para poder pasar a esa etapa. Seguramente hoy viernes tendremos en Comodoro al equipo provincial de epidemiología para avanzar en este tema y tomar algunas definiciones».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados