Rawson

Con recetas especiales, tres vecinas ganaron el concurso “Buscando la Empanada Rawsense”

Este 9 de julio, en conmemoración con el Día de la Independencia, el Ejecutivo capitalino impulsó el concurso “Buscando la Empanada Rawsense”, que atrajo la participación del público y arrojó, tras una minuciosa evaluación del jurado la siguiente terna: categoría receta tradicional: Aurelia San Martín, barrio Gregorio Mayo; categoría receta particular: Lidia Oviedo, barrio Malvinas; y categoría receta especial: Sonia Pfoh, Área 16.

Para el concurso, y con dedicación y secretos de elaboración, las vecinas elaboraron las siguientes especialidades: Lidia Oviedo, empanadas de langostino y atún; Aurelia San Martín, empanadas de carne; y Sonia Pfoh, empanadas de salmón.

En la capital provincial, el concurso “Buscando la Empanada Rawsense” logró un importante número de inscriptos, quienes esperaron que el jurado los visitara en sus domicilios, para cumplir con las disposiciones sanitarias que generó la pandemia del CoViD-19. El evento, para conmemorar los 204 años del proceso emancipador, fue transmitido por la Radio Municipal de Rawson, y a través de las redes sociales oficiales.

Gran jornada

El subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa, indicó que “fue una gran jornada” y que participaron 18 personas. “Hicimos una recorrida desde el mediodía, fuimos a diferentes puntos de la ciudad, y decidimos entre los cuatro miembros del jurado las ganadoras”.

Más iniciativas

El municipio de Rawson, además de esta iniciativa, respondió a una invitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que convocó a ciudades de todo el país para participar de la “Fiesta de la Empanada Digital”, y a nivel local también ofreció una emotiva gala virtual que los vecinos, por las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria, pudieron seguir por las redes sociales.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados