Coronavirus

Comodoro suma este viernes 12 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut informó en la noche de este viernes la detección de 12 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. Doce siendo residentes en Comodoro, de los cuales 8 estaban identificados como contactos estrechos y otros 4 no tienen nexo epidemiológico definido aún. Otro paciente fue detectado en Trelew, quien es trabajador de la pesca y proviene de una zona con circulación comunitaria como lo es Buenos Aires, pero no cuenta como caso de Chubut.

También se descartaron 26 casos, 16 en Comodoro. Aún están en estudio _37casos sospechosos, los cuales 33 corresponden a Comodoro, 2 a Trelew-Rawson (uno con IRAG) y 2 a Puerto Madryn.

Son 201 los contactos estrechos identificados hasta el momento, la gran mayoría de Comodoro (198), 2 en Esquel y otro en Puerto Madryn.

La ciudad petrolera tiene ya 225 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 170 pacientes dados de alta y un fallecimiento.

De los 54 casos activos, dos permanecen internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria y se encuentran en grave estado. Otros 4 se encuentran en observación en clínicas médicas, 10 están aislados en centros intermedios y 38 se recuperan en sus hogares.

Chubut totaliza 285 casos positivos desde el primero detectado en nuestra ciudad, y 227 pacientes fueron dados de alta, mientras que otras 3 personas perdieron la vida por el virus.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados