Rawson

Comenzó el plan de eliminación de mini basurales en el puerto capitalino

Complementando el programa de limpieza urbana y embellecimiento; el municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable; comenzó con un plan de eliminación de mini basurales en el puerto capitalino.

Esta modalidad de trabajo, que implica el despliegue de maquinarias y recurso humano, se concretará también con el aporte de otras áreas, a lo largo de esta semana.

Este operativo de limpieza que se despliega comprende el retiro de todo tipo de residuos, entre ellos malezas, escombros y chatarras, y se realiza con el fin de mantener los espacios ordenados y seguros.

La titular del área de Ambiente del municipio, Ana Manríquez, dijo que “el último miércoles comenzamos una limpieza profunda en el puerto. Estamos eliminando los focos que se generaron en esquinas y predios abandonados”.

“Es un área que siempre estuvo descuidada, no recibió la debida atención, no sólo pensando en el turista sino también en el vecino. Decidimos mantener una intervención permanente y generar un ida y vuelta con el vecino”, explicó la funcionaria.

En la zona se encontraron “con mucha cantidad de residuos que estaban depositados desde hace un tiempo en varios predios. Además tenemos que juntarnos con otras áreas del municipio porque hay que hacer una intervención profunda, incluso hay que proceder al retiro de chatarra y ver la situación de los vehículos que están abandonados”.

Manríquez subrayó que “estamos priorizando el ordenamiento urbano y depende de la disponibilidad de maquinas, porque compartimos con el área Planificación, así que calculamos que entre una semana y 15 días estaremos en el sector”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados