Cultura

Centro Cultural de Trelew presentó cronograma de talleres

Este mes de julio viene con una agenda cultural interesante en modalidad virtual organizado por la directora Daniela Vidal Alonso, y todo el equipo de trabajo, que durante esta pandemia preparó un cronograma de talleres y exposiciones.

Al respecto, Alonso explicó que “desde el inicio de la pandemia y la cuarentena que está en nuestro país, estamos trabajando todo virtual. Desde el paseo en un museo hasta las inauguraciones de arte. Todo se está haciendo en forma virtual”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando desde la virtualidad”, afirmó Alonso.

Entre las novedades que se están organizando desde el Centro Cultural de Trelew destacan la organización de talleres y la presentación de una serie de exposiciones.

En el caso de los talleres, Alonso informó que la semana pasada se hizo el lanzamiento de talleres de la Dirección de Cultura, que son Guitarra, Dibujo y Pintura para adolescentes y adultos. También se presentaron los talleres de Fieltro y Teatro para niños.

Estos talleres iniciaron este viernes a través de un encuentro virtual con los alumnos desde la plataforma de Municipalidad de Trelew, que maneja Gobierno Digital.

Sin embargo, Alonso señaló que están preparando unos talleres de Folclore y Técnica de la Danza Clásica. Estos saldrán pronto.

Exposiciones virtuales

Hoy se inaugurará una muestra virtual en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew  a partir de las 20 horas, y todos los detalles se darán a conocer en las redes sociales de la Municipalidad de Trelew.

Este mes de julio en homenaje al Desembarco, la directora Daniela Vidal Alonso anunció que estarán con el patrimonio de Edi Jones sobre Trelew; mientras que, en el Museo Regional Pueblo de Luis “estaremos con el patrimonio de donaciones de herederos de los primeros colonos. La presentación servirá para mostrar la vida cotidiana de los colonos en aquella época”.

Por último, el día 10 de julio se inaugurará la muestra del Museo Regional Pueblo de Luis; el 17, se presentará el video de la Capilla Moriah; y el 24, el de la capilla Tabernacl en el marco del mes del Desembarco.

Entra otras novedades, la directora Daniela Vidal Alonso mencionó que están refaccionando ciertas áreas del Centro Cultura porque tiene algunas falencias. “Nos estamos preparando para regresar. Ya tenemos el protocolo de museo que se mandó para su evaluación, estamos armando el protocolo para las Bibliotecas Populares, y de a poco vamos a empezar, mientras nos mantenemos en casa”, precisó.

Padrón cultural

Finalmente, Alonso concluyó informando que están trabajando articulado con el Ministerio de Cultura de la Nación, el modo de poder llegar a los artistas de la zona.

“Aprovecho la oportunidad de invitarlos a todos los hacedores culturales de nuestra ciudad para que se acerquen, ya que estamos armando un padrón para poder articular con el Ministerio de Cultura de la Nación algún tipo de aporte o ayuda, en el que podamos en esta pandemia aportar, a los que por alguna razón no entraron en el sistema de ayuda”, explicó durante su entrevista en exclusiva con Cholila Online.

Los invitamos a ver la entrevista completa.

#Hoy #Inician Talleres Culturales modalidad virtual CENTRO CULTURAL DE TRELEWDirectora Daniela Vidal Alonso

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 3 de julio de 2020

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados