Trelew

Castiñeira: “Camioneros son las personas más vulnerables”

El director asociado del Hospital Adolfo Margara, Matías Castiñeira, explicó en conferencia de prensa este viernes que “los camioneros son las personas más vulnerables y siguen trabajando, tanto como lo hace salud, y seguridad”.

El doctor ofreció un balance de los últimos casos de COVID-19 que se han presentado. Al respecto, indicó que se han registraron tres casos en Trelew. Las personas que llegaron desde Buenos Aires, se trata de trabajadores que arribaron de AMBA y CABA.

Además de los tres casos positivos, hay un contacto estrecho que fue aislado.

Uno de los casos trata de “un camionero de Buenos Aires que hizo escala en Esquel, y tuvo algunos contactos estrechos que ese están investigando, ya que allí hizo descarga de mercadería” detalló Castiñeira.

El médico explicó que “los camioneros son las personas más vulnerables. La provincia o la ciudad no pueden estar desabastecidas de ninguna manera. Si tienen que ingresar, tienen que cumplir su protocolo. Ellos tienen un protocolo muy estricto, ingresan a la ciudad, duermen en el camión, y no van a otro lugar. El cargue y descarga también se hace con un protocolo muy estricto”.

Advirtió que los otros dos casos “son personas con domicilio en Trelew, pero las sintomatologías fueron detectadas en Buenos Aires, por lo que en Trelew están transitando la enfermedad. En encuentran en un domicilio alquilado, y no tuvieron contacto con nadie”.

Finalmente, el doctor Matías Castiñeira hizo un llamado a los ciudadanos porque “la responsabilidad individual de cada uno es muy importante”.

Conferencia de prensa de este viernes

#AHORA #TRELEW #HOSPITALADOLFOMARGARA#CONFERENCIADEPRENSA#CholilaOnLine #CholilaOnLineSreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 10 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados