Nacionales

Caso Maldonado: Realizaron la Cámara Gesell a las dos menores que denunciaron abusos

El relato de una de las nenas apunta a que sufrió un abuso sexual agravado. El ex concejal será peritado psicológicamente el jueves. Se espera que la jueza lo cite a indagatoria.

Mientras espera ser citado a indagatoria, el ex concejal Emilio Maldonado, se encuentra más comprometido en la causa por abuso sexual contra dos nenas de nueve y diez años.

Sucede que este miércoles se realizó la Cámara Gesell, en donde las menores pudieron relatar a un equipo de peritos los detalles de los ataques perpetrados por quien supo ser alguien de confianza para sus respectivas familias.

Hasta ahora, lo que se sabía, en función de las denuncias realizadas en la Comisaría Sexta de Río Gallegos, era que el edil había tocado en reiteradas ocasiones a la hija de una amiga muy cercana.

Luego de que esta acusación se hiciera pública, otra familia se presentó en sede policial para relatar que también su hija había revelado la misma situación.

En ambos casos se hablaba de abuso simple, sin embargo, según pudo conocer La opinión Austral, en la Cámara Gesell una de las nenas manifestó detalles, que dan cuenta de actos agravados por parte de Maldonado.

Además, informaron que la evaluación de las víctimas arrojó resultados “contundentes” y que al ex presidente del Concejo Deliberante le recomendaron declarar, en caso de ser citado por la jueza Valeria López Lestón.

Esto todavía no sucede porque la magistrada primero pidió una evaluación psicológica para el acusado, que se realizará el próximo jueves, en tanto que las familias solicitaron otras medidas de prueba que están pendientes.

Mientras tanto, Maldonado pasa sus días confinado y con una restricción que le impide acercarse a un perímetro de doscientos metros de las viviendas de las víctimas.

Fuentes del caso que fueron consultadas no dudan que el ex concejal terminará detenido luego de la indagatoria y también sostienen que el avance de la causa es el esperado, sobre todo en el contexto actual.

Hay que recordar que la primera denuncia se realizó el sábado 20 de junio por la tarde y siete días más tarde, la mujer que la radicó decidió hacer público el caso en sus redes sociales, donde no sólo mostró fotos que probaban la existencia de una amistad entre ella, Maldonado y su hija, sino que ademas posteó la foto de la denuncia.

La segunda denuncia se hizo al sábado siguiente y sirvió para que quienes todavía mostraban su apoyo al concejal, dejaran que la Justicia actuara.

Esa semana comenzó con el pedido del intendente Pablo Grasso para que Maldonado se tomara licencia, luego para que renuncie y, finalmente, una extraordinaria escandalosa aprobó su salida, con la presencia de familiares en el recinto que cuestionaron a las instituciones y exigieron justicia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados