Coronavirus

Camionero que paso por Esquel está internado en Trelew con COVID-19

El camionero vive en la zona Sur de Buenos Aires y pertenece a una importante empresa de cargas de la Capital Federal. Ingresó el domingo a la noche a Esquel, después de las 20:00, horario en que, a cargo de los controles, está el personal de Salud, en lugar del personal municipal, que cambia de guardia en ese horario. Durmió en la estación de servicio Axion y, el lunes, se dirigió a descargar a la terminal. Finalmente, se retiró de la ciudad.

“Es un paciente que el martes pasado viajó desde el sur de Buenos Aires a Puerto Madryn, donde hizo una descarga. Regresó a Buenos Aires, a su domicilio, y volvió a salir el domingo pasado (5 de julio). Descargó en Esquel, donde tuvo dos contactos estrechos, por lo que nos pusimos en contacto con autoridades sanitarias de Esquel y ya dispusieron el aislamiento de las personas”, agregó Castiñeira sobre los contactos que tuvo el camionero en Chubut. En Trelew, habló con una persona en el lugar donde dejan los camiones: esa persona también fue aislada.

Respecto a los protocolos de seguridad, el médico destacó que el paciente refirió respetarlos, es decir, no bajó del camión, durmió dentro de su rodado y “los contactos estrechos que tuvo fueron relativos, porque no estuvo más de 15 minutos a menos de 1 metro, siempre con tapabocas. Igualmente, se decidió hacer el aislamiento de dos personas”.

Sin testeos.

A pesar de haber rastreado y aislado a esas dos personas el director del hospital Zonal de Esquel Sergio Cardozo, comentó que las personas que estuvieron en contacto con el camionero contaban con medidas de protección. Informando además que no se les realizará el hisopado todavía, salvo que presenten síntomas, recién se les hará el test al cumplir los 14 días antes de liberarlos del aislamiento.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados