Política

Caminoa: «ni siquiera tienen los votos para reperfilar la deuda»

La presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, Jacqueline Caminoa, se refirió al debate por la reestructuración de la deuda “la posición del Radicalismo siempre fue que iba a aportar en tanto y en cuanto, el gobierno también presente un plan de salida de esta cuestión”.

Asimismo agregó “si es aprobar un reperfilamiento de deuda y después no se hace nada, con el déficit terrible que se tiene, bueno, entonces es un poco inútil, porque en seis meses estamos en la misma situación”.

Sobre la misma línea expresó “una cosa es aprobar la autorización al Ejecutivo Provincial para que avance en este reperfilamiento, pero después deberá volver a la Legislatura para ver en qué condiciones se hizo.

“No se puede comprometer más garantías de lo que ya está comprometido, que son las regalías petroleras, de hecho este fue mi argumento en el momento de no votar en el endeudamiento de 650 millones de dólares, porque la verdad es que uno puede tener el mejor pasar, como tuvimos durante mucho tiempo, pero después también vienen estos momentos, no hay que olvidarse que en algún momento las regalías petroleras no superaban los 11 dólares, que fue en la década del 90”, manifestó Caminoa.

Aclaró respecto al tratamiento del tema “el Radicalismo no se niega a tratarlo, al contrario, hay que tratar de dar una mano en lo que se pueda para salir adelante, pero si tiene que haber un plan”.

Respecto a la especulación de futuros cargos y el interés que se ha puesto respecto a lo que sucederá en el ámbito eleccionario 2023 Caminoa expresó “si yo vi que algún dirigente de Puerto Madryn hablaba que si iba tal o cual, específicamente se refería al vice gobernador Sastre, que si iba de candidato a gobernador, se ponía a trabajar al 2023″.

“Hoy parece que ni siquiera tienen los votos para reperfilar la deuda, los propios dirigentes no están convencidos del rumbo del gobierno”

La presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut manifestó que es de suma importancia que el gobierno provincial se siente con Nación y plantee sus problemas o asuntos, tenemos que hacer escuchar la voz de los chubutenses en Nación.

Finalmente se refirió a la “corrupción estructural” y dijo “hay que manifestar lo que no es correcto, no hay que callarse, como en otras épocas sucedía, cuando estemos bien plantados y nos podamos decir lo que pensamos, las relaciones se podrán construir en una mejor forma”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados