Internacionales

Bolsorano se quita el barbijo luego de confirmar que es positivo para Covid-19

Luego de confirmarle a los medios que está infectado por el Coronavirus, el presidente de Brasil pidió a los periodistas que se alejen y se sacó la protección sanitaria para enviarle un mensaje a sus seguidores.

Bolsonaro se suma a la lista de dirigentes políticos contagiados por el virus Sars-Cov-2. El presidente brasileño confirmó este martes a primera hora que el hisopado que le realizaron arrojó como resultado positivo, luego de horas de incertidumbre donde se sabía que el mandatario tenía síntomas pero nadie podía confirmar su estado de salud.

Finalmente, él mismo lo hizo a través de una conferencia de prensa en la que manifestó que se encuentra bien y que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina, el medicamento que tanto promovió, en combinación con Azitromicina.

Frente a esto, aseguró que el resultado no le sorprende ya que “está en contacto con mucha gente”.

Con respecto a la pandemia, que tiene a Brasil como el segundo país con más afectado por el virus en el mundo, con 1,6 millones de casos positivos y casi 67 mil muertes, afirmó que “el cuidado más importante lo tienen que tener las personas con factores de riesgo. Si no se trabaja la situación va a estar complicada y el efecto colateral de la economía va a ser peor que la pandemia”.

En medio de la improvisada conferencia de prensa, Jair Bolsonaro pidió a los periodistas que tomaran distancia, se alejó, se sacó el barbijo y habló a las cámaras con el objetivo de “darle un mensaje a su pueblo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados