Rawson

Biss: “Esta denuncia es una operación política”

El intendente de Rawson, Damián Biss, apuntó duramente contra los ediles Lorena Marín y Maximiliano Vega por su denuncia para que se investigue la venta de un macizo en Playa Unión. La causa la lleva adelante el fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez.

Biss lo calificó como una “operación política” que intenta desviar el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo Municipal. “Es muy fácil decir que los terrenos valen más del precio en que fueron vendidos. Lo importante es que presenten la documentación para acreditar que lo que plantean es realmente así y no se trata de una chicana o un planteo político”, disparó en Cadena Tiempo.

“En noviembre del año pasado la exintendente interina, Araceli Di Filippo, con Marín, que era su secretaria privada, intentaron vender este mismo macizo en $ 40 millones menos de lo que hoy se vendió -agregó- Nosotros vamos a solicitar la investigación de otras operaciones inmobiliarias que hizo la Municipalidad años atrás”.

El funcionario señaló que “lo mejor que podía suceder era que la justicia intervenga. Fue una transacción muy beneficiosa para la Municipalidad, en comparación de cómo se regalaba la tierra antes. El expediente estaba en el Concejo Deliberante con cinco tasaciones además de las tres que presentamos en la actualidad, que fueron muy por sobre el valor que se había tasado el año pasado. Me da toda la sensación de que es una operación política, para desviarnos del trabajo”.

Bis recordó que la venta de tierras fiscales se anunció a principio de este año. “Íbamos a hacer tres ventas. Este macizo para generar un fondo anticíclico, un dinero de resguardo para momentos duros. La otra venta es para comprar maquinarias, ya que agarramos un municipio devastado y sin equipamiento. La tercer venta es para obras esenciales, debido al gran atraso de la ciudad los últimos años, producto de una pésima administración”.

Biss además destacó que se mantienen los controles policiales en las rutas 7 y 25 todo el día “para mantener la información de las personas que ingresan a nuestra ciudad, sobre todos los que vienen de otras partes del país”. Mencionó que la circulación regional está habilitada: “Los vecinos de Trelew y Gaiman que vienen a realizar trámites en Rawson tienen permitido el ingreso”.

El funcionario municipal lamentó el siniestro del micro de Germinal. “Todo hecho vandálico es reprochable, más aún cuando está relacionado a un club importante para nuestra ciudad como es Germinal. Es lamentable y nos solidarizamos con la comisión del club. Ojalá la justicia pueda encontrar a los responsables de este aberrante hecho”.

Acerca de la firma para integrar a Rawson en la implementación del programa provincial de abastecimiento de gas envasado, Biss expresó: “Hay un convenio con Petrominera por la adquisición de unos 100 envases de garrafas. Parte del convenio también tiene que ver con la posibilidad de que todos los vecinos puedan acceder a garrafas a un precio social. Es importante más que nada para los sectores más vulnerables”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados